RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres ha recocido la labor del ayuntamiento de Coria por contribuir al progreso y desarrollo de la enfermería en la provincia.

El Complejo Cultural San Francisco ha acogido el homenaje que la institución colegial ha organizado para agradecer públicamente a personas e instituciones su contribución a que la enfermería extremeña alcance las cotas de excelencia y desarrollo profesional que la caracterizan.

Más de 400 profesionales de la enfermería, autoridades políticas, sanitarias y académicas y muchas personas relevantes de la vida pública de Cáceres han asistido a la conmemoración del centenario del Colegio Oficial de Enfermería.

El acto, al que ha acudido  el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha servido también para reconocer la labor y la huella que han dejado todos los profesionales de enfermería que han trabajado a lo largo de la dilatada existencia del colegio y que han dedicado sus esfuerzos a que sea unos de los referentes de la salud de los ciudadanos cacereños, al velar por el servicio a los profesionales con la mirada puesta en la sociedad a la que sirven.

La ministra ha felicitado al colegio y ha manifestado que "ninguna profesión como la enfermería expresa esa ilusión, ese estímulo constante para mejorar sus cualificaciones y su reconocimiento social que las enfermeras merecen por su labor cotidiana por la salud de los ciudadanos". 

En el acto, Vergeles ha expresado su decidida voluntad para que las especialidades de Enfermería se materialicen de una vez porque la sociedad demanda los cuidados que procuran las enfermeras.