RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Un establecimiento comercial de Moraleja ha apostado por el “Blas Flaire” como alternativa al “Black Friday” americano. Se trata del personaje de Barrio Sésamo, Blas, que disfrazado de fraile anuncia los atractivos descuentos de esta tienda local.

“Es una forma de ironizar sobre la vorágine en la que las multinacionales nos meten a los pequeños comerciantes”, ha explicado Quique Mateos, dueño del establecimiento. Además, ha señalado que lo que se busca es una alternativa, la forma de llamar la atención del consumidor, para compre en las tiendas de la localidad.

Las grandes empresas y las compras por internet están absorbiendo la importancia de adquirir productos en un comercio de la localidad.

El comercio local tiene como ventajas la cercanía así como un trato personalizado y próximo. Además, este tipo de comercio ayuda a luchar contra la despoblación rural ya que la supervivencia de muchas áreas poblacionales depende de los establecimientos que existan en las mismas.

La venta por Internet, las grandes ofertas y “tener todo al alcance del clic” ha convertido que cada vez más se vaya perdiendo esa proximidad que produce comprar en un establecimiento de la localidad. Por ello, son muchas tiendas las que se han unido en Coria para luchar por un fin común, el mercado de proximidad. 

Cabe destacar que este viernes negro es el día que se inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Una alternativa, este Blas Fraile, por el que ha apostado Casa de las Pinturas de Moraleja.