RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La clase de 3ºA del CEP Virgen de la Vega de Moraleja ha ganado el concurso de postales navideñas. Una actividad que sirve para impulsar el colegio local entre los escolares del municipio.

El objetivo de este certamen ha sido el de concienciar a los estudiantes sobre el consumo responsable y hacerles partícipes de la importancia que el comercio de proximidad tiene para la localidad.

Cabe destacar que el comercio de proximidad es una parte fundamental de la vida del municipio ya que tiene cara y nombre propio. Los comercios son los encargados de darle vida a los barrios, de iluminar las calles y de generar empleo de calidad.

El comercio local tiene como ventajas la cercanía así como un trato personalizado y próximo. Además, este tipo de comercio ayuda a luchar contra la despoblación rural ya que la supervivencia de muchas áreas poblacionales depende de los establecimientos que existan en las mismas.

La venta por Internet, las grandes ofertas y “tener todo al alcance del clic” ha convertido que cada vez más se vaya perdiendo esa proximidad que produce comprar en un establecimiento de la localidad.

Cabe destacar que el consistorio inició el pasado mes de agosto el primer mercado de proximidad en Moraleja para concienciar a los habitantes de la localidad sobre la importancia de la compra en los establecimientos del municipio. Una cita que cerró con un éxito de participación en la que más de 40 establecimientos se dieron cita en la zona de la Alameda.