RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Coria será sede el próximo domingo de la disputa del Campeonato de Extremadura de Vuelo Indoor F3P 2019, organizado por el Club de Aeromodelismo "La Mesa" con la colaboración de la Federación Aeronáutica Extremeña (FAEX) y el Ayuntamiento.

La prueba tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 10:00 horas, con entrada gratuita.

Podrán participar en el campeonato todos los aeromodelistas regionales que cumplan con los requisitos de inscripción y estén en posesión de la licencia federativa en vigor.

El aeromodelismo Indoor, del inglés, hace referencia a la práctica del aeromodelismo en espacios cerrados como los pabellones cubiertos.

En particular, la especialidad F3P consiste en la realización de secuencias de acrobáticas con aviones, en dichos recintos.

A diferencia de otras especialidades que se practican al aire libre, las condiciones de vuelo en los pabellones, con dimensiones relativamente reducidas si las comparamos con el espacio abierto, conllevan unos diseños de modelos de tamaño reducido y que no superan los 300 gramos de peso.

Materiales muy ligeros como el depron y las estructuras de celosía de carbono, junto con micro motores, servos de pequeño tamaño y minireceptores, configuran unos modelos en los que su ligereza es una de las virtudes más apreciadas.

El control de la velocidad del modelo y la precisión en las maniobras, son las habilidades que el piloto ha de desarrollar para realizar las secuencias con la geometría adecuada.