MÓNICA PASCUAL – CÁCERES

Casar de Cáceres ostentará la presidencia de la Red de Cooperación en Ciudades de la Ruta de la Plata hasta noviembre de 2022 tras tomar el relevo del de La Bañeza (León).

De este modo, el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco Rubio, asumirá las funciones adscritas a la presidencia de la Red, una responsabilidad que asume "con mucha ilusión" y con la voluntad de continuar el trabajo iniciado hace ya más de dos décadas para consolidar la Ruta Vía de la Plata "como destino turístico de calidad".

En el transcurso de su asamblea se presentaron las líneas estratégicas para los próximos cuatro años, que buscan incrementar el número de viajeros, consolidar y promover las relaciones con otras entidades internacionales, impulsar los ingresos por turismo en los municipios asociados y posicionar la Ruta Vía de la Plata como destino cicloturista y recorrido motero en España y países limítrofes.

Dentro de su iniciativa "La Ruta en Bici", se llevará a cabo la celebración de la segunda edición de la prueba deportiva en bicicleta de montaña Ruta Vía de la Plata–Non Stop, que tendrá lugar del 2 al 7 de junio y recorrerá el trazado completo de la Ruta Vía de la Plata desde Gijón a Sevilla.

Además se presentará en marzo Eurovelo 1, que conecta Cabo Norte (Noruega) con Caminha, en Viana do Castelo (Portugal) y, a su paso por España, recorre un tramo importante de la Ruta Vía de la Plata.

Respecto a las acciones previstas para promocionar La Ruta en Moto destaca la celebración de la tercera edición del Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata, del 29 de abril al 2 de mayo, y la presentación del Club Motorbike Friendly.

En la nueva Junta de Gobierno estará también la localidad cacereña de Baños de Montemayor, que asumirá una de las tres vocalías, según ha acordado la asociación en la asamblea general celebrada en este municipio leonés.