RAQUEL DE LA ROSA – CÁCERES

Mañana el Ejército de Tierra presentará la Campaña Antártica española en la Escuela Politécnica de Cáceres. La cita tendrá lugar a las 12:00 horas.

Según han informado desde el Ejército se informará a la sociedad del apoyo que realizar los militares seleccionados para apoyar la labor investigadora que desarrollan científicos de todos los países en la base que el Ejército gestiona en la Antártida.

Han explicado además que les parece importante que los ciudadanos sepan que científicos e investigadores junto con militares colaboran estrechamente realizando proyectos de investigación y experimentación, en el único continente virgen, libre de tensiones políticas y económicas y dedicadas a la ciencia.

La dotación partirá a mediados del mes de diciembre y mantendrá la colaboración con los investigadores durante el verano austral.

Los miembros de la próxima Campaña Antártica del Ejército de Tierra hablarán de lo que piensan encontrar y el adiestramiento que han realizado. A su vez han resaltado la participación del comandante Joaquín Núñez, jefe de la campaña, nacido en Cáceres. También que es la primera vez que tres mujeres se integran en la dotación.

Se trata de 13 profesionales, con una media de 41 años y 20 de experiencia militar en, al menos, cuatro destinos diferentes, altamente especializados y cualificados. Trece elegidos entre casi 200 voluntarios, con tres misiones internacionales a la espalda y un buen nivel de inglés, amén de conocimiento de otros idiomas.

Por Comunidades Autónomas de nacimiento: Comunidad Valenciana (3), Madrid (3), Andalucía (2), Aragón (1), Castilla y León (1), Cataluña (1), Extremadura (1) e incluso un suizo.