RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El teatro será el protagonista en la tarde de este viernes en Coria con la obra “La vida secreta de Petra Leduc” que llegará a la localidad de la mano de Amarillo Producciones.

La obra trata sobre una mujer que lleva años internada en un manicomio y nadie sabe la razón por la que lleva tanto tiempo allí encerrada. Los informes médicos son ambiguos, no recogen ninguna justificación concreta. Un joven médico, asombrado por esta anomalía, decide reunir a un comité de especialistas en psiquiatría para que valore si el encierro de esta mujer está justificado o, por el contrario, es hora de sacarla de allí. Esta mujer es Petra Leduc.

Será el joven doctor quien la presente ante el comité médico para que sea ella la que exponga si situación y cuente cuáles fueron los motivos por los que su propia familia decidió encerrarla en el manicomio.  

Los recuerdos y la vida de Petra se desgranarán por el escenario: su infancia, el momento en que nació su conexión con el arte de esculpir al tocar un trozo de barro, el enfrentamiento materno, su vida como artista, su desarraigo social… Por primera vez su vida se hace presente y es escuchada. Será el público ese comité de expertos que valorará cuánto de la herida de Petra es sentido y compartido con cada uno de los espectadores.

La representación tendrá lugar en la casa de cultura a las 20.30 horas. La obra se enmarca dentro el programa Otoño Cultural que se extenderá hasta el mes de diciembre.