MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

Las carreteras extremeñas han registrado al menos cinco accidentes de tráfico con víctimas durante el fin de semana, desde las 15,00 horas del viernes hasta las 20,00 del domingo, con un balance de nueve heridos, ninguno de ellos grave.

Todos los accidentes se han producido durante el sábado. Así, el primero de ellos ocurrió sobre las 10,00 horas en el cruce entre la calle Sánchez Manzano y la avenida Antonio Hurtado de Cáceres, donde tres vehículos se han visto implicados provocando heridas de carácter menos grave a un varón de 39 años, con contusiones, y leves a un niño de 11.

Posteriormente, sobre las 14,00 horas un joven de 19 años quedó atrapado en el interior de un vehículo que se salió de la vía en la Ex-246, en La Guarda (Badajoz). Fue rescatado por los bomberos y trasladado al hospital de Don Benito-Villanueva, donde ingresó menos grave.

Por otro lado, en el casco urbano de Badajoz, en la esquina entre la Avenida Reina Sofía con la Plaza 18 de Diciembre, una colisión entre dos turismos ocurrida sobre las 18,00 horas provocó heridas menos grave a una mujer de 20 años, que ha sufrido una contusión en la región costal.

A su vez, sobre las 19,15 horas, un vehículo se ha salido de la vía en el kilómetro 2,5 de la carretera Ex-118, a la altura de Bohonal de Ibor, con el resultado de un hombre de 81 años menos grave con una posible fractura de costilla, y otro de 78 leve, que fue atendido por una crisis de ansiedad. Los dos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.

Finalmente, una colisión entre dos turismo en el polígono industrial Los Caños de Zafra ha provocado tres heridos leves con contusiones, que fueron trasladados y atendidos en el hospital de la localidad segedana.