RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Unidas Podemos Coria ha atribuido la reducción de la deuda municipal del consistorio a la falta de actividad por parte del ayuntamiento. Cabe destacar que eran más de 9,5 millones de euros de deuda la que tenía el consistorio cauriense “fruto de una mala gestión” realizada por las anteriores corporaciones. Una deuda que el primer edil, José Manuel García Ballestero, señaló en rueda de prensa que quedaría reducida a cero antes de que finalizase el año.

“El pago de la deuda municipal no debe se excusa para dejar a una ciudad como Coria en la más absoluta inactividad”, ha aseverado el portavoz de Unidas Podemos Coria, Neftalí Mahillo. Desde la agrupación violeta han subrayado que los impuestos de los ciudadanos se han utilizado para solventar la deuda municipal. Una medida que no está bien vista por parte de la formación ya que “no se debe dejar de prestar servicios a nuestros vecinos por no gastar dinero”.

Mahillo, ha asegurado que la solución a este problema está en encontrar un equilibrio ya que Coria necesita pagar la deuda, pero también necesita mejorar sus instalaciones y servicios. La ciudad demanda una casa de cultura así como un polideportivo nuevo, ofrecer servicios como el centro de la mujer o la oficina del consumidor. También ha destacado la necesidad de recuperar zonas verdes, tal y como señaló el PSOE el pasado mes.

Se necesita, por lo tanto, una ciudad que crezca y aumente su empleo puesto que, tal y como ha explicado, el portavoz de Unidas Podemos, son muchas las personas de Coria que se tienen que marchar por falta de oportunidades ya que desde el 2011 se han perdido más de 500 habitantes.