RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Asociación de Mujeres de Coria y Comarca ha organizado por segundo año consecutivo en la ciudad, diferentes actos para la conmemoración del Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre.

La Presidenta de la Asociación, Amparo Sánchez, ha explicado que el programa de actos comenzará el jueves día 21 con una charla sobre la Violencia de Género a cargo de un miembro de la Policía Local, será a las 18.00 horas en la sede de la asociación.

Las actividades continuarán el viernes 22, a las 20.00 horas con un acto simbólico que consistirá en la colocación de una banda por cada una de las mujeres asesinadas en 2019.

El día 24, domingo, a las 12.00 horas se realizará una marcha conmemorativa que saldrá desde la Casa de Cultura, plaza de la Solidaridad hasta el ayuntamiento donde se leerá el manifiesto y a continuación se realizará una actuación de zumba por Fitness Cauria. También se llevará a cabo la suelta de globos de color morado.

El lunes día 25, a las 17.00 horas habrá una actividad denominada “Creación de Frases Contra la Violencia de Género”.

Cabe resaltar que este año se pondrán a la venta pañuelos por un precio simbólico de 1 euro y, la cantidad recaudada irá destinada a alguna asociación o centro donde se atienda a mujeres víctimas de violencia de género.