MÓNICA PASCUAL – CÁCERES

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 22 y 49 años en sendas actuaciones desarrolladas en los últimos días en la provincia de Cáceres contra el tráfico de drogas, en las que han intervenido más de 1.000 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta.

Así, y según informa la Guardia Civil en nota de prensa, la primera actuación tuvo lugar el pasado 2 de noviembre, cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron un turismo en la autovía A-5 que circulaba en sentido Madrid, y en el que transportaba cinco bolsas llenas de cogollos de marihuana, con pesaban 800 gramos.

Por estos hechos, la Guardia Civil detuvieron al conductor del vehículo, un varón de 49 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas quien, tras la instrucción de diligencias por agentes del Puesto de Almaraz, fue puesto, junto con la droga intervenida, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Navalmoral de la Mata.

Por su parte, la segunda de las actuaciones tuvo lugar el pasado 8 de noviembre, cuando agentes del Puesto de Talayuela interceptaron en el término municipal de Casatejada, un turismo conducido por un joven de 22 años, en cuyo interior localizaron un bote de cristal que contenía cerca de 240 gramos de cogollos de marihuana.

La Guardia Civil procedió a la detención del conductor del vehículo, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas quien, finalizadas las correspondientes diligencias policiales fue puesto, junto con la droga intervenida, a disposición de la autoridad judicial de Navalmoral de la Mata.

Por tanto destaca la Guardia Civil que en estas dos actuaciones se ha retirado del mercado ilícito más de 1.000 gramos de marihuana dispuesta para su venta y poner a disposición judicial a los supuestos autores de los hechos delictivos.

Finalmente, la Guardia Civil recuerda que el Código Penal castiga el tráfico de drogas como el cannabis, con penas de prisión de hasta 3 años, más una multa del doble del valor de la droga.