RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Asociación 'Jóvenes Taurinos de Coria' rindió homenaje el pasado sábado 26 de octubre al prestigioso ganadero de reses bravas, Adolfo Martín.

 

Una cita que tuvo lugar en la Casa de Cultura de la localidad donde los participantes pudieron disfrutar de un ambiente taurino repleto de anécdotas y recuerdos por parte del ganadero.

 

El presidente de la Asociación, Rubén Valiente, explicó que se trata de un acto que ya cumple su sexta edición. Una actividad en la que se pretende homenajear a diferentes personalidades del mundo del toro por su amplia trayectoria profesional.

 

En esta cita el protagonista fue Adolfo Martín, pero tampoco se olvidó realizar una mención especial al ganadero Jesús Escudero, más conocido como Chuchi Coriano, que falleció el pasado 4 de septiembre.

 

Cabe destacar que Pérez Escudero estaba emparentado con el ganadero Victorino Martín ya que dedicó su vida a los festejos taurinos convirtiéndose así en una referencia en lo que respecta a la suelta de los astados de los diferentes municipios en los que participaba. Es importante reseñar por lo tanto su participación en los festejos taurinos que han hecho que marcase un antes y un después en fiestas como San Buenaventura o San Juan.

 

Además, durante la cita se trató también la situación actual de la tauromaquia en la que se destacó que se encuentra en “un momento complicado debido al descenso de festejos y a los movimientos antitaurinos”, según explicó el ganadero Adolfo Martín que hizo especial hincapié en seguir luchando por las raíces y tradiciones de la comunidad autónoma.