RAQUEL DE LA ROSA – CILLEROS

Establecimientos de Moraleja, Coria, Cilleros, Salamanca, Madrid, Valverde del Fresno o Serradilla, son algunas de las más de 100 entidades que se han unido al “Memorial Alonso” para luchar contra el Cáncer Infantil.

Los establecimientos han adquirido un adhesivo por un coste de 20 euros para que los establecimientos, tiendas y vehículos comerciales puedan “adherirse a la causa”.

La localidad de Cilleros celebrará el próximo 8 de diciembre el primer “Memorial Alonso”, una carrera que dedicará todos los beneficios a la lucha contra el cáncer infantil a través de la Asociación Pablo Ugarte.

Durante el evento tendrá lugar una carrera, una caminata y carreras infantiles tanto larga, como media, como corta además de la categoría chupitines.

Cabe destacar que Cilleros hace unos años se volcó para ayudar y apoyar a Alonso y su familia mientras éste luchaba contra el cáncer. No pudo ser, pero Alonso dejó una huella imborrable en todos sus vecinos y familiares que, con el tiempo, han impulsado este evento para acabar con esta enfermedad, según ha destacado Navelonga Torres.

La inscripción tiene un coste de 5 euros para adultos y de 3 euros para niños con la “garantía de que todo el dinero recaudado se destinará a la investigación del cáncer infantil”.