RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Unidas Podemos ha denunciado el "penoso estado" en el que se encuentra el Hospital de Coria después  de que el candidato por esta formación al Congreso de los Diputados,   Álvaro Jaén, haya visitado este miércoles este centro sanitario. Lo ha hecho acompañado del número dos en la lista a la Cámara Baja, Antonio Moreno.

Jaén ha manifestado que en Coria "hay deficiencias clamorosas en materia sanitaria porque no tienen prácticamente especialistas, lo que provoca unas listas de espera insoportables". A su juicio, podrían reducirse "de forma considerable si hubiese voluntad política".

Esta denuncia se suma a las reiteradas críticas vertidas desde hace meses por PP, Ciudadanos, el PSOE de Coria o el Sindicato Médico SIMEX, entre otros. Reclaman soluciones urgentes a las listas de espera y a la falta de facultativos, a pesar de que el SES alega falta de profesionales para cubrir las vacantes del hospital cauriense.

Incluso en pleno esta misma semana el consistorio de Coria aprobó por unanimidad de los grupos políticos una moción en la que animan a las poblaciones del Área de Salud de Coria a sumarse a esta reivindicación de carácter social.