RAQUEL DE LA ROSA – VALENCIA DE ALCÁNTARA

La Fundación Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara inauguraron el pasado 29 de octubre la primera escuela social de fútbol base en esta localidad.

El proyecto, que se desarrollará  en el estadio municipal de la localidad, contará con la participación de 60 alumnos y alumnas, y 2 entrenadores. El objetivo principal es formar jóvenes con valores y aptitudes dentro y fuera del terreno de juego, así como hábitos de vida saludable mediante la práctica de actividad física.

La iniciativa también ofrecerá a los participantes y sus familiares la oportunidad de adquirir valores como compromiso, respeto, compañerismo, etc.

Óscar Jiménez, responsable de Acción Social de la Fundación Atlético de Madrid, estuvo  presente en el acto de presentación junto a Alberto Piris, alcalde del municipio. También acudieron al evento, familiares, concejales, entrenadores, y público en general.

Alberto Piris felicitó a los jugadores e integrantes del equipo, y además agradeció a la Fundación Atlético de Madrid y al Club Polideportivo Valencia de Alcántara el interés puesto en la realización de este proyecto. Proyecto que pone en valor la integración y la convivencia a través del fútbol.