RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La edil de desarrollo local de Coria, Almudena Domingo, ha hecho un balance positivo sobre la campaña iniciada por el consistorio en la que se pretende dinamizar la compra en la localidad frente a las ventas por internet.

Más de 100 establecimientos de la ciudad cauriense han empapelado este fin de semana sus escaparates para luchar por el comercio de proximidad. Una manera de mostrarles a los vecinos cómo sería el municipio si se deja de comprar en los establecimientos locales.

Esta campaña ha sido puesta en marcha por el consistorio de la localidad junto con los locales comerciales para sensibilizar sobre la importancia de adquirir productos en el municipio y alejarse de la venta por internet.

El comercio local tiene como ventajas la cercanía así como un trato personalizado y próximo. Además, este tipo de comercio ayuda a luchar contra la despoblación rural ya que la supervivencia de muchas áreas poblacionales depende de los establecimientos que existan en las mismas, así lo ha explicado Domingo.

La venta por Internet, las grandes ofertas y “tener todo al alcance del clic” ha convertido que cada vez más se vaya perdiendo esa proximidad que produce comprar en un establecimiento de la localidad. Por ello, son muchas tiendas las que se han unido en Coria para luchar por un fin común, el mercado de proximidad.