RAQUEL DE LA ROSA – PESCUEZA

Los ayuntamientos de Pescueza y Cachorrilla han puesto en marcha la iniciativa común de habilitar un paseo peatonal que comunique las dos localidades del Valle del Alagón.

El paso peatonal contará con 2 kilómetros de longitud siendo esta la distancia que separa a estos dos municipios convirtiéndolo en “una medida muy necesaria porque muchos vecinos se trasladan de una localidad a la otra por un camino en el que circulan los vehículos poniendo en peligro sus vidas”, ha explicado el alcalde de Pescueza, Andrés Rodríguez.

Este paseo se situaría paralelo al actual siendo así más seguro para los viandantes ya que se encontraría debidamente señalizado y acto para los peatones.

Desde ambos ayuntamientos esperan que este proyecto se inicie lo antes posible por lo que pretenden presentar la memoria del trabajo antes de que finalice el año.

Cabe destacar que fue la pasada semana cuando el alcalde de Pescueza y Rubén Morera, primer edil de Cachorrilla, mantuvieron una reunión con el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, para tratar este proyecto.