RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria está destinando una partida de 300.000 euros para mejorar la céntrica avenida de Monseñor  Riberi con la construcción de una rotonda, la ampliación de las aceras  y la instalación de mobiliario urbano a lo largo de vía.

Destaca la construcción de una rotonda en el cruce de la avenida con la calle República Dominicana, que permitirá realizar cualquier maniobra de giro y cambio de sentido que necesiten los vehículos sin obstaculizar la circulación.

Para que los vehículos circulen con seguridad sin peligro de que se le cruce otro coche, se va a ejecutar una mediana con separadores de carril que impidan la invasión del sentido contrario no permitido.

Los acerados serán más amplios, con un ancho mayor a 4 metros, ampliándolos en los cruces para mejorar la visibilidad del peatón al cruzar. Se dará prioridad a la seguridad de los peatones, para ello se realizarán pasos elevados que permitirán al peatón cruzar la avenida con completa seguridad.

Además, en los pasos de peatones alrededor de la rotonda se instalarán farolas que iluminen el propio paso y barandillas que eviten que se pueda cruzar por medio de la rotonda.

Cabe recordar que los trabajos están siendo realizados por trabajadores municipales y se ejecutarán con un presupuesto procedente de la Diputación Provincial.