RAQUEL DE LA ROSA – CARCABOSO

Las obras del Centro Impulsa Joven de Carcaboso han concluido ya de manera que los jóvenes de la localidad cuentan con una infraestructura para reunirse o jugar en sus momentos de ocio.

El centro es el resultado de la adaptación de un edifico municipal que tenía uso de almacén, y cuya rehabilitación integral se ha abordado con la finalidad de adecuarlo como un centro de ocio para el colectivo de jóvenes de la localidad, y "para que cuenten con un punto de encuentro, reunión, juegos, etcétera".

El centro de ocio dispone de una superficie útil que supera los 85 metros cuadrados distribuidos en sala multiusos, aseos y almacén. Se ha dotado, además, de mobiliario y equipamiento, tanto informático como audiovisual y de entretenimiento para su uso inmediato, entre lo que destaca la instalación de una pantalla de proyección, televisores, mesa de mezclas, ordenadores, consola de videojuegos, etc.

El proyecto, enmarcado en el programa Edusi 'Plasencia y entorno', que está financiado un 80% por la Unión Europea y un 20% por la Diputación de Cáceres, ha contado con una aportación final de 48.900 euros. 

El Edusi 'Plasencia y entorno' contempla actuaciones en doce municipios como son Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Valdeobispo, Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Riolobos, Holguera, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Gargüera de la Vera y Casas de Castañar, recuerda la diputación cacereña.