RAQUEL DE LA ROSA, CORIA

La Junta de Extremadura ha acusado al alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero de crear alarma y falsear datos sobre la situación del hospital de la ciudad. Así lo ha manifestado, María José Baquero, gerente del Área de Salud de Coria, quien ha negado la falta de facultativos, amplias listas de espera y la derivación de enfermos a otros centros sanitarios de la región.

Desde la Junta de Extremadura insisten en que no pueden contratar más traumatólogos ya que no hay disponibilidad de este tipo de especialistas en la bolsa de empleo.

Según el SES, el servicio de Traumatología es de seis personas y en la actualidad sólo dispone de  dos especialistas debido “a la baja laboral de tres de ellos y a la existencia de una vacante libre que no somos capaces de cubrir”.

Baquero ha explicado además que “se derivan pacientes a otros centros sanitarios porque este es un hospital pequeño y hay intervenciones que no podemos hacer”. A su vez ha desmentido que se paguen más de 3.000 euros a otros especialistas para cubrir las bajas de estos traumatólogos que trabajar ocasionalmente en el centro hospitalario.

Además, la gerente ha invitado al primer edil a visitar las instalaciones del Hospital de Coria y conocer así la situación y los servicios que presta este centro sanitario.