RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Plataforma Ciudadana Objetivo Bandera Azul del Río Alagón de Coria está tratando de recuperar la calidad de las aguas de este río que pasa por la ciudad. A su vez, pretenden la eliminación de especies alóctonas como la ludwigia y el sirulo, así lo ha explicado Ramón Torres, responsable de la plataforma.

Torres ha destacado que quieren la desaparición de los sedimentos acumulados en la zona de los puentes de Coria y el “Charco del Moro” recuperando su profundidad y su mantenimiento a lo largo de los años.

Desde la plataforma también están buscando la recuperación y mantenimiento de las orillas en Coria que permita “un uso deportivo, de ocio, turístico y de esparcimiento ciudadano con chiringuitos y actividades económicas en general”.

Además, Torres, ha señalado que reclaman al Ayuntamiento de Coria a que se sume a la plataforma con el fin de conseguir la Bandera Azul. Cabe destacar que este galardón se otorga anualmente desde 1987 por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental en las zonas de baño, playas y puertos si cumplen una serie de condiciones tanto en las instalaciones como ambientales. La localidad de Moraleja se está postulando para conseguir este distintivo para la piscina natural del Parque Fluvial Feliciano Vegas.