MÓNICA PASCUAL – VALLE DEL AMBROZ

Más de 70 actividades culturales, deportivas, gastronómicas, de folclore y tradición serán las protagonistas, desde el sábado 26 de octubre hasta el 8 de diciembre, en los pueblos de la comarca del Ambroz, que celebran la XXII edición del Otoño Mágico, que este año arranca en La Garganta.

Estas Fiesta de Interés Turístico Nacional arrancará con un acto inaugural en La Garganta, el 25 de octubre, con la intervención del Pregonero de Honor, el biólogo y experto en el lobo ibérico, Carlos Sanz.

Todas las actividades, además de las inscripciones o compra de entradas para conciertos podrán realizarse a través de la web habilitada para tal fin, según ha explicado este jueves la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle Corriols, en la presentación de esta nueva edición.

También han intervenido Óscar Mateo, director del Grupo de Acción Local (GAL) Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA) y alcalde de Baños de Montemayor, quien ha incidido en que el Otoño Mágico es un “perfecto ejemplo de la huida de localismos y trabajo conjunto”.

Ha puesto como ejemplo la actividad del City Race Euro Tour, prueba enmarcada en el Circuito Europeo de Orientación junto con ciudades como Liverpool, Roma, Graaf, Oporto o Barcelona.

Por su parte, Diego Curto, Gerente de DIVA, ha destacado que entre las novedades de esta edición está el refuerzo de las actividades deportivas, la introducción de una campaña de concienciación para la disminución del uso de residuos plásticos y una importante oferta musical, con el grupo Revolver a la cabeza, el 23 de noviembre en el Cine Teatro Juventud de Hervás.

“Desde la Diputación trabajamos por conseguir una serie de objetivos para engranar turismo, cultura y naturaleza, y poner en valor los recursos patrimoniales y naturales singulares de nuestros municipios, de nuestra comarca y de la provincia de Cáceres”, ha concluido la diputada del área.