RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

El XXVII Certamen Nacional de Teatro Amateur 'Raúl Moreno Molero' de Torrejoncillo congregará a compañías de Asturias, Madrid, Toledo y Badajoz en una edición que tiene como novedad contar con el Sello de Calidad Escenamateur.

El alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, ha afirmado que el Sello de Calidad es un "reconocimiento a mucha gente que lleva años trabajando (por el festival), comenzando por Raúl Moreno Molero", quien da al nombre al festival y fue actor y director en el grupo de teatro local "Jachas" y fundador de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex).

En esta línea, ha dicho que el sello de calidad obtenido "no hace más que seguir poniendo en valor el teatro amateur, a Torrejoncillo y a la cultura torrejoncillana".

De los 20 trabajos recibidos, finalmente serán los de compañías de Asturias, Madrid, Toledo y Badajoz los que pondrán en escena obras de géneros y temáticas variados, cabe destacar que los grupos teatrales que han sido seleccionados recibirán, sin excepción, 900 euros por su participación.

La jornada de clausura tendrá lugar el domingo 27 de octubre con la puesta en escena de una obra fuera de concurso y con la entrega de premios, según ha informado la organización en nota de prensa.

El Certamen de Teatro Amateur 'Raúl Moreno Molero' está organizado por el Ayuntamiento y la Universidad Popular de Torrejoncillo y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Diputación Provincial de Cáceres y Escenamateur.

La programación comienza este viernes, día 18, con la obra 'La Piedra Oscura' de la compañía madrileña El Barracón teatro, dirigida por Alberto Conejero.

Posteriormente, el sábado, día 19, se representará 'Miles Glorius' dirigida por José Ramón López, y procedentes de la compañía Kumen Teatro de Asturias.

El domingo, día 20, será el turno de 'La Viña' bajo la dirección de Roberto Jifer y Prado Amor; de la compañía Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina.

El viernes, día 25, se representará la obra '¡Ay Carmela' de La Otra Parte Teatro procedente de Fuenlabrada y bajo la dirección de José Sanchís.

Finalmente, el sábado, día 26, la obra 'La Siega' de Acebuche Teatro dirigida por Antonio Rodríguez y procedente de Aceuchal, mientras que el domingo será el turno de la obra 'De Vacaciones' de la compañía pacense Suripanta Teatro bajo la dirección de Miguel Murillo que participa fuera de concurso.