RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Junta de Extremadura ha asegurado que “no puede contratar más traumatólogos ya que no hay disponibilidad de este tipo de especialistas en la bolsa de empleo”, así  lo ha explicado María José Baquero, gerente del área de salud de Coria.

Cabe destacar que el servicio de traumatología es de seis personas, pero en la actualidad solamente cuenta con dos especialistas debido “a la baja laboral de tres de ellos y a la existencia de una vacante libre que no somos capaces de cubrir”.

Baquero ha destacado que “no hay que ser alarmistas” refiriéndose a las quejas por parte de Unidas Podemos y Ciudadanos Coria “ante la falta de efectivos” en el centro.

Además, ha señalado que “no hay abandono en el hospital ni está desmantelado. La actividad del centro es satisfactoria”. A su vez ha explicado que el centro ha recibido apoyo económico para la realización de operaciones traumatológicas y han recurrido a especialistas de otras áreas de salud para cubrir las guardias.

Baquero ha respaldado las declaraciones del sindicato médico Simex ya que el área de salud de Coria “es una zona de difícil cobertura”. 

Noticias relacionadas: http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=53968

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=53971

http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=54004