RAQUEL DE LA ROSA – HOYOS

La localidad de Hoyos  celebrará este domingo una ruta senderista de 9 kilómetros por el bosque de los castaños hasta llegar a la localidad donde se leerá un manifiesto en la Plaza Mayor para luchar y concienciar sobre el cáncer de mama.

Además, se ofrecerá a los asistentes un gran cocido a las 14:30 horas en la Plaza de Gabriel y Galán. Para amenizar la tarde la localidad contará con varias actuaciones que conforman esta gala solidaria en la casa de cultura a partir de las 17:00 horas.

Durante el acto los participantes podrán disfrutar de las actuaciones del grupo de bailes regionales de la localidad “El atrio”, la presencia del grupo “Pitarra” y del grupo de teatro de Valverde del Fresno con la función “La consulta del doctor Melquiades”.

Junto a estas actividades se podrán adquirir papeletas para una rifa. El dinero recaudado de la venta de camisetas, con el cocido, las papeletas y la voluntad de los asistentes irá destinado a la investigación del cáncer.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hoyos ha mostrado su apoyo en este tipo de iniciativas para finalizar la investigación del cáncer y hacer posibles avances para que cada vez se adecuen mejor los tratamientos a cada caso.