RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El plazo de solicitud para que los usuarios de TDT puedan recibir asistencia técnica gratuita ante posibles alteraciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda de 800 Mhz finalizará el próximo 31 de octubre.

Este cambio de frecuencias se debe al Segundo Dividendo Digital, un proceso que no implica la aparición ni desaparición de canales de televisión, sino que éstos se desplazan de frecuencia. Tampoco supondrá que los televisores ni los descodificadores de TDT queden obsoletos, por lo que los actuales podrán seguir siendo utilizados.

Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas previstas por el Gobierno.

Durante el cambio de frecuencias de TDT, con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast) antes de proceder al apagado de esta última.

Todos los vecinos que sufran incidencias en su línea podrán comunicarlas al teléfono gratuito 900833999 o al ayuntamiento de la localidad.