RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha preparado una amplia programación de actividades para disfrutar del otoño en la localidad. El programa cultural se extenderá desde este mes de octubre hasta diciembre e incluye teatro, lectura, música y exposiciones.

La programación arrancará con un teatro musical este viernes a las 19.00 horas en la Casa de Cultura, con el grupo Indalecio Montero Parra que representará la obra “Campanilla. Hay que creer en las hadas”, un espectáculo musical infantil y familiar cien por cien extremeño, dirigido por Rosario Abelaira y producido por SIE producciones y Rosario Abelaira, en el que de la mano de una pizpireta Campanilla y sus amigos Wendy, Peter Pan y Los Niños Perdidos, volverá el mundo de nuevo a creer en las hadas, en la fantasía, en la ilusión y en la magia.

El día 8 de noviembre a las 20.30 horas los espectadores podrán disfrutar de la obra “De Lázaro a Lazarillo” del grupo Taptc Teatro. Cuando en una acomodada y tradicional familia de los años 70, Julieta, la moderna y despreocupada hija, anuncia su embarazo siendo soltera, el buen nombre y el honor de la familia hay que salvarlo a toda costa. A partir de ahí, las situaciones hilarantes y los equívocos se sucederán sin parar. 

De Amarillo Producciones llegará a la Ciudad para representar la obra “La Vida Secreta de Petra Leduc”, será el 22 de noviembre. La obra cuenta la historia de   una mujer internada hace años en un manicomio. Nadie sabe bien porqué lleva tanto tiempo allí encerrada. Esta mujer es Petra Leduc, artista, escultora. El joven doctor la presenta ante este comité médico para que sea ella la que exponga su situación y cuente cuáles fueron los motivos por los que su propia familia decidió encerrarla en el manicomio.

El grupo de Yolanda Sánchez Rosso también estará en Coria, el día 29 de noviembre, con “El Oficio de Compositora”. Siempre me he preguntado quiénes fueron esas mujeres compositoras, pioneras menospreciadas por la música “académica”, y cuáles han sido sus obras maestras. Por tanto, es una enorme satisfacción presentar este proyecto, en el que se estudia y se destaca la creación musical femenina.

Noviembre finalizará con las artes circenses, el grupo de Teatro Clown-Circo estará en Coria el día 5 de diciembre a las 17.00 horas.