RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria reconocerá, a título póstumo, la labor que realizó el que fuera alcalde de la localidad entre los años 2000 y 2003, el socialista José Antonio Mora Cabello, que falleció el pasado mes de febrero a los 62 años.

Según ha informado el consistorio, el exalcalde, que además se distinguió por su aportación al deporte, la educación y la música, y que fue el impulsor de los hermanamientos de Coria con Erandio (Vizcaya) y Les Herbies (Francia), recibirá la Medalla de la ciudad.

De igual forma, el ayuntamiento concederá el Premio al Cauriense del Año a la Asociación Cultural de Coros y Danzas «Savia Viva» de Coria, «por su dilatada labor, a modo de juglares, de llevar nuestro folclore y raíces por diversos países de Europa y un buen número de lugares de Extremadura y España».

Los galardonados recibirán este homenaje el próximo día 18 de octubre en el salón de plenos del Consistorio, en el marco de los actos programados en torno a la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón del municipio.