RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Mensajeros de la Paz de Moraleja ha puesto en marcha un curso para ayudar a los ciudadanos a dejar el hábito de fumar. El taller, que comenzará el próximo lunes, tendrá lugar semanalmente en el Centro de Día de la localidad.

Durante este taller las especialistas harán hincapié en la falta de libertad que supone la adicción al tabaco, como el hecho de abandonar un restaurante precipitadamente para fumar un cigarrillo, o dejar de practicar determinadas aficiones, como por ejemplo el senderismo o bicicleta de montaña, además de las indiscutibles efectos negativos sobre la salud, por no mencionar el mal olor corporal o la halitosis propia de los fumadores. 

La primera edición del taller de ayuda para dejar de fumar se celebró la pasada primavera coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el 31 de mayo. De aquel primer grupo, aproximadamente el 50% logró abandonar su habituación tabáquica, aunque también los hubo que tuvieron una recaída posterior.

Las técnicas del programa realizan un seguimiento de los participantes para cerciorarse de los logros de su intervención. “Ahora es un momento perfecto para retomar las ganas de dejar de fumar en esta segunda edición del Taller”, declaran las responsables de Mensajeros de la Paz Extremadura.