RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Las obras de remodelación del Paseo de La Isla de Coria ya han comenzado. Cabe destacar que se trata de un trabajo en el que el ayuntamiento ha invertido  334.984 euros.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha destacado que se trata de un proyecto “importante y necesario” ya que se trata de la zona de esparcimiento y deportiva “por excelencia” de la ciudad.

Las obras están centradas en una remodelación integral de la zona para contar con un espacio “totalmente nuevo”. Para ello se ensanchará la zona de esparcimiento y paseo, se construirá un carril bici, la calzada pasará a ser de sentido único para el tránsito de vehículos y se renovará el mobiliario urbano.

Además, se realizará una ejecución de la calzada destinada al tráfico, disponiendo de una banda de aparcamiento en línea y se construirá un nuevo acerado.

El objetivo, según Ballestero, “será que quede una zona más amplia para los peatones y sobre todo para el disfrute de todos los ciudadanos”. El alcalde ha destacado que se trata de un proyecto en el que “se ha puesto mucha ilusión” y que era un compromiso del actual equipo de Gobierno.