RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria le otorgará a título póstumo a José Antonio Mora y a la Asociación Folklórica Coros y Danzas “Savia Viva de Coria” los premios San Pedro de Alcántara.

Desde el consistorio quieren premiar la labor y trayectoria de personas individuales y colectivos por lo que la Medalla de la Muy Noble y Leal Ciudad de Coria recaerá sobre el que fuera alcalde de Coria, José Antonio Mora Cabello, recientemente fallecido. Además de galardonar sus logros y trayectoria como primer edil de la ciudad, se le reconoce también su labor de docente, de ciudadano y cultural “por todo lo que ha aportado a la ciudad”, según ha explicado José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria.

En lo que respecta al mejor cauriense del año, el premio ha recaído en el grupo folklórico “Savia Viva Coria” por difundir y llevar el nombre de Coria por toda la región, la comunidad autónoma y todo el país, según ha argumentado Ballestero.

Cabe destacar que la entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el ayuntamiento de Coria con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara.