RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

 La localidad de Coria celebrará del 16 al 24 de noviembre la décimo segunda edición de 'Coria, Sabor Micológico', que incluirá degustaciones de tapas, conferencias o salidas al campo para recoger setas.

Además, en esta edición como novedad se celebra durante dos fines de semana.

La nueva edición del evento trata de ofrecer una nueva oferta gastronómica dirigida fundamentalmente a los profesionales de la hostelería y del turismo de Coria.

Igualmente, en las diferentes actividades programadas podrán participar los propios residentes y los turistas que visiten el municipio.

Así, el objetivo de 'Coria, Sabor Micológico' es el de "crear las bases de identificación de la ciudad como destino gastronómico entorno a la micología como elemento de identidad de la cocina de la localidad".

En esta línea se ha confeccionado un amplio programa de actividades. De modo que a partir del sábado 16 de noviembre y hasta el domingo 24 de noviembre habrá una degustación de menús micológicos en los restaurantes colaboradores.

Por otro lado, el VI Certamen Ruta de Tapas "Coria Sabor Micológico en los establecimientos hosteleros participantes se celebrará los días 16 y 17 de noviembre y el 23 y 24 de noviembre, desde las 12,00 horas hasta las 16,00 horas.

Mientras, los días 21 y 22 de noviembre se realizará una recogida, aporte Clasificación y Exposición de Setas en el Mercado Municipal de Abastos de Coria (MMAC) a las 19,30 horas. Esta actividad se realizará en colaboración con la Asociación Micológica Senderuelas de Coria.

Igualmente, el viernes 22 tendrá lugar la conferencia 'Las setas en el banquete romano' a las 19,30 horas. Este mismo día, a las 20,00 horas en el Hotel AHC Palacio Coria se celebrará el Showcooking 'Taller de Cocina en Vivo' de la mano de Magín Carbonero Elena, cocinero y miembro de la SME.

Por último, el sábado 23 de noviembre a las 09,00 horas se celebrará la salida al campo para recoger setas. Esta actividad transcurrirá por la antigua Dehesa Boyal de Mínguez y contará con la participación de César Martín Alcoba de GISrena, S.L. Posteriormente, se procederá a su clasificación y exposición taxonómica en el Mercado Municipal de Abastos de Coria.

Cabe destaca, también, que todos los clientes que participen y completen la ruta de la tapa al pasar por todos los establecimientos participantes entrarán en el sorteo de regalos y premios.