RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La escritora extremeña Pilar Galán será la anfitriona en el día dedicado a la escritura femenina que ha organizado la Biblioteca Municipal “Rafael Sánchez Ferlosio" de Coria.

Una cita en la que “aún sigue siendo necesario reivindicar la escritura de todas esas mujeres que fueron discriminadas al o largo de los años, según ha explicado Galán.

Este año el lema elegido es "Mujeres, amor y libertad" y ése es precisamente el título de la charla de la invitada.

Cabe destacar que la iniciativa surgió en España en octubre de 2016 para recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia.

La cita tendrá lugar el próximo martes en la segunda planta de la biblioteca a partir de las 19:00 horas. Es un acto abierto a todos los ciudadanos hasta completar aforo.

La celebración, de carácter anual, se convoca el lunes más cercano a la fecha del 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús. Surgió por iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).