RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata y Aquanex ha instado a los ciudadanos a hacer un consumo responsable de agua tras la sequía que padecen los embalses actualmente.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata ha explicado que el embalse de la Rivera de Gata se encuentra a unos niveles por debajo de los doce hectómetros cúbicos.

Además, tanto desde la Mancomunidad como desde Aquanex han manifestado que “podría haber problemas de abastecimiento si continúa la escasez de lluvia”.

Cabe destacar que dicha Mancomunidad está conformada por las poblaciones de Casa de Don Gómez, Casillas de Coria, Coria, Huélaga, La Moheda de Gata, Moraleja y Vegaviana.

El director territorial de la zona norte de Extremadura, Iván Vicente, ha destacado “la necesidad de reducir el malgasto de agua través del cuidado y la reutilización en el hogar como tomar una ducha en vez de un baño, cerrar bien los grifos o revisar las instalaciones periódicamente para asegurarse de que no existen fugas”.

Desde la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata y la empresa Aquanex esperan la colaboración de todos los ciudadanos para paliar “lo máximo posible este problema de sequía”.