RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

El XII Ultra Trail “Artesanos” de Torrejoncillo se celebrará este sábado con deporte, un concurso de fotografía y la ruta de la tapa, estas dos últimas actividades para todos aquellos que quieran participar en esta cita de una manera no deportiva.

Esta cita se trata de un maratón de montaña que cuenta con tres modalidades diferentes. El propio Ultra Trail de 45 kilómetros, el Trail de 29 y el Cross con 16 kilómetros de recorrido para los que estén comenzando en esta disciplina. Además contarán con un desnivel positivo de 2.000, 1.000 y 500 metros, respectivamente.

La prueba será nuevamente de carácter internacional y puntuable para ITRA y el Ultra Trail Mont Blanc. Además contará con recorrido inédito, manteniendo los atractivos pasos por el Castillo de Portezuelo, la Silleta, el Arquillo, la Cuchilla del Sabio y el Monasterio del Palancar, añadiendo este año la novedad de la Mina de Santa Marina.

Además de manera paralela se celebrará también una ruta senderista de 18 kilómetros para todos aquellos que no estén iniciados en este tipo de actividades.