RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La ciudad de Coria celebrará por primera vez el Día Mundial del Turismo que tendrá lugar este viernes.

Almudena Domingo Pirrongelli, concejal de Turismo, ha destacado la visita a las obras del interior de la Catedral de Santa María de la Asunción que se realizará el viernes a las 20.00 horas.

Otra de las actividades que se han programado para este día será la participación, a través de redes sociales, con una fotografía en los diferentes puntos selfies ubicados en la plaza de la Catedral, plaza de la Cava, puerta de la Guía, puente de Piedra, Puerta del Santuario Ntra. Sra. de Argeme y plaza de San Pedro. Los participantes deberán encontrar una placa ubicada en cada uno de los lugares citados anteriormente y retratarse para posteriormente subir la foto con el hashtag #Cascohistóricodecoria a las redes sociales. Con esta iniciativa se pretende promover el turismo de una forma divertida y rápida para así mover y dar a conocer los puntos más importantes de nuestra ciudad.

Por último, otra de las iniciativas que se llevarán a cabo con motivo del Día Mundial del Turismo, será el “acabado del Toro Cubista”. Una escultura que estuvo expuesta durante la celebración del Mercado de las Velas y el Jueves Turístico en la plaza de España y que ahora se ubicará en la puerta del toril. La iniciativa consiste en que todo aquel que lo desee puede proponer ideas para acabar la obra que deben ser publicadas en comentarios en las redes sociales de la Oficina de Turismo y en Instagram del Ayuntamiento de Coria. 

Almundena ha afirmado que el objetivo de este programa de actividades es “seguir dando a conocer nuestra ciudad de una forma innovadora a través de redes sociales destacando algunos de los lugares de nuestro patrimonio y al mismo tiempo implicar a los turistas y a los ciudadanos de Coria en el conocimiento de monumentos históricos”.

Domingo Pirrongelli ha explicado que  “hemos realizado un programa muy sencillo que espero que os guste y que todos participen de él. La ciudad de Coria sigue siendo una de las ciudades más visitadas del norte de la provincia de Cáceres, turistas que vienen atraídos por nuestro precioso Patrimonio Histórico-Artístico y por todos los eventos que se celebran en la localidad a lo largo del año”.