RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El IES Jálama de Moraleja ha comenzado el curso escolar 2019/2020 con un cambio en los distintos centros ya que durante el verano se han realizado numerosas actuaciones con el objetivo de hacer del instituto “un lugar más cómodo así como reducir el peligro que algunas instalaciones defectuosas podían suponer para nuestros alumnos y también, por qué no, para hacerlo más atractivo”, según ha destacado el director, José María Brull.

Por ello, se han dividido un aula en dos mediante un muro central en el edificio de Formación Profesional para generar un aula de referencia para el alumnado de la nueva Formación Profesional Básica de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios, Muro, Pintura y Electricidad. Además, se ha instalado el puesto del profesor con un ordenador, un proyector y una pantalla. Todo ello gestionado desde el centro y asumido con fondos propios, según ha señalado el director.

Se ha llevado a cabo la retirada de todas las bases eléctricas y canaletas de los suelos en todas las aulas del centro “ante la inseguridad que presentaban muchas de ellas con cableado suelto y continuos cortes de luz”. Por ello, se ha realizado una nueva instalación eléctrica en algunas clases.

A su vez se han realizado obras diversas de cerrajería en el edificio de Formación Profesional con la instalación de un nuevo portón de acceso, mejoras en el apartamiento, tablón de anuncios exterior, puerta y ventana en servicios exteriores.

También se han realizado trabajos de embellecimiento de las plantas bajas de los edificios principales así es que se ha eliminado el alicatado, retirado las puertas metálicas, arreglado las humedades, lucido y pintado de pasillos, puertas y paredes generando así un espacio “más diáfano, limpio y sin obstáculos”.

Al mismo tiempo se han pintado los pasillos en todos los edificios del centro y de “aproximadamente la mitad de las aulas”.

Desde el IES Jálama han expresado que esperan que los alumnos respeten el estado actual de las instalaciones y que las familias entiendan que se debe reparar cualquier desperfecto que se ocasione por parte del alumnado.