RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha rendido homenaje a la jugadora de voleibol Alba Sánchez el Día de Extremadura. La moralejana ha resaltado que “es un orgullo” para ella recibir este mérito de la localidad que la vio crecer.

Sánchez ha recibido entre lágrimas de emoción dicho mérito con el que se quiere realzar el valor y la tenacidad de los vecinos de Moraleja que llevan el nombre de la región por el mundo, por ello, en esta primera ocasión, se ha elegido a Sánchez para ser homenajeada.

Sánchez ha subrayado además que su camino en el mundo del voleibol “no ha sido fácil”, pero destaca “su constancia, esfuerzo, sacrificio y trabajo” por tener que marchase “desde muy pequeña” del municipio y despedirse a temprana edad de sus familiares y amigos.

Durante el acto a la moralejana la han acompañado familiares y amigos además de los vecinos de la localidad. Durante su intervención ha aprovechado para dedicarle a los moralejanos unas palabras de agradecimiento “por estar siempre  apoyándome”.

Esta actividad ha formado parte del acto institucional que se ha realizado a las 12:00 horas en el barrio de Las Eras.

El homenaje ha completado un día lleno de actividades, donde además también se ha celebrado el V Festival de Folklore “Extremadura eres tú” junto a un mercado artesanal y talleres infantiles.