RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja rendirá homenaje a la jugadora de voleibol Alba Sánchez el día de Extremadura porque “ha llevado el nombre de la localidad a la selección española”, según ha explicado la concejala de Cultura e Igualdad, Soledad Tovar.

Con dicho acto se quiere realzar el valor y la tenacidad de los vecinos de Moraleja que llevan el nombre de la región por el mundo, por ello, en esta primera ocasión, se ha elegido a Sánchez para ser homenajeada. Una serie de reconocimientos que quieren seguir llevando a cabo a lo largo de los años desde el consistorio.

“Sánchez es jugadora profesional de voleibol con la selección española y representa los  valores de esfuerzo, sacrificio y trabajo”, según han destacado desde el consistorio. Cabe destacar que la moralejana ha jugado en diferentes lugares del mundo y “queremos ensalzar sus valores”.

Esta actividad formará parte del acto institucional que se realizará a las 12:00 horas en el barrio de Las Eras, concretamente en el escenario situado al lado del Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

El homenaje completará un día lleno de actividades, donde además también se celebrará el V Festival de Folklore “Extremadura eres tú” junto a un mercado artesanal y talleres infantiles.