RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Cáritas Interparroquial de Coria ha ampliado la campaña de material escolar con el fin de facilitar la vuelta al colegio a los niños y niñas de familias con recursos limitados. Esta actividad tendrá lugar hasta el 22 de septiembre.

José Luis Hernández, miembro de Cáritas Coria ha subrayado “la gran acogida que tiene esta recogida en la que las personas llevan cuadernos y bolígrafos, entre otros materiales, fundamentales a la hora de estudiar”.

El material que demanda Cáritas para  los alumnos de Primaria son lápices, bolígrafos, libretas, cuadernos, folios, gomas de borrar, sacapuntas, rotuladores, ceras, lápices de colores, plastilinas, reglas, témperas o tijeras de punta redonda, mochilas, entre otros objetos necesarios para el colegio. 

Además, durante este mes de agosto Cáritas ha realizado clases de apoyo escolar para todos aquellos jóvenes que lo necesiten. También han renaudado el taller de Corte y Confección y de Alfabetización, según ha destacado Hernández.

Desde Cáritas también han resaltado la proyección en el cine de la localidad de la película “El Misterio del Padre Pío” y, por supuesto, la intención de seguir acercando a la ciudad films de naturaleza inclusiva, educativa y religiosa.

Cabe destacar que desde Cáritas trabajan todo el año, sin ánimo de lucro, para ayudar a los más desfavorecidos, no solamente en lo que respecta a la alimentación sino también en otros asuntos como podría ser la vía educativa.