RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El IES Jálama de Moraleja abre plazo de matrícula para cursar Formación Profesional. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 16 de septiembre y se puede realizar de manera online, según han destacado desde el centro educativo.

El instituto cuenta con Ciclos Formativos de Grado Medio como gestión administrativa o atención a personas en situación de dependencia y con Grados Superiores en administración y fianzas o educación infantil.

Las personas interesadas en cursar estas enseñanzas podrán acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio, de forma directa, si están en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o aprobando la prueba de acceso a estos ciclos.

Para acceder a Ciclos Formativos de Grado Superior se requiere estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a estos ciclos. También podrán acceder directamente quienes tengan otras titulaciones.

El director del centro, José María Brull, ha señalado que la formación profesional cada vez es “más demandada” por parte de los estudiantes debido a la cantidad de prácticas o a la entrada al mundo laboral.