MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea, Javier Cienfuegos, ha instado a la Junta de Extremadura a ponerse "las pilas" y trabajar para evitar que los datos de desempleo sean en los próximos meses "aún peores" que los registrados en agosto.

Tras incidir en que en agosto "sube el paro y baja la afiliación a la Seguridad Social" en la región, ha criticado que esta situación sigue provocando que los extremeños "siguen yéndose fuera a buscar oportunidades".

En rueda de prensa este martes en Mérida para valorar los datos "muy muy preocupantes" de paro en agosto, Cienfuegos ha rechazado las políticas en materia de empleo que practica la Junta, toda vez que las mismas se basa en aplicar "la misma receta" de empleo del "sector público" pero sin aplicar "nuevas políticas".

"Extremadura tiene que crecer y seguir trabajando en nuevas políticas", ha subrayado el 'popular', quien ha subrayado que los datos de paro después de las pasadas elecciones "eran maquillados" y que ahora se está evidenciando que era "imposible" que esos datos aguantasen.

Finalmente, ha incidido también en que las pequeñas y medianas empresas en Extremadura "están desapareciendo" y que, con ello, "las ilusiones de los autónomos están cerrando" en la comunidad.