MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha indicado que su partido se marca como objetivos del próximo curso político crear empleo y de "más calidad", así como seguir exigiendo que se cumpla el "compromiso" del Gobierno de España con las "infraestructuras pendientes" en la región.

González ha situado estos "objetivos claros" como algunas de las tareas en las que se empleará el PSOE extremeño durante los próximos meses.

En esta línea, el portavoz de los socialistas extremeños ha recordado que en la última legislatura se crearon 40.000 empleos y ha añadido que este lunes se inauguran las nuevas instalaciones de la empresa Monliz en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz.

Asimismo, ha mostrado su confianza también en que en los próximos meses puedan prosperar algunos de los diferentes proyectos empresariales anunciados para la región.

También, y sobre las "infraestructuras pendientes" en la región, Juan Antonio González, ha aseverado que su partido seguirá reivindicando el compromiso para que en 2020 pueda estar en la región el tren de altas prestaciones, así como otras infraestructuras como pueden ser nuevas autovías.

De esta forma, el portavoz del PSOE de Extremadura se ha referido a que este jueves, 29 de agosto, la agrupación socialista de Mérida celebrará una comida para dar inicio al curso político, coincidiendo con la feria de la ciudad, y a la que asistirá la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

También y ante la nueva marca política registrada por el PP 'Extremadura suma para posibles coaliciones electorales, Juan Antonio González ha indicado que la "derecha extremeña" se ha "quitado la careta", ya que, en su opinión, "pretende ser la integración de la ultraderecha de VOX, del PP y de Cs".

"Parece ser que algunos se están quitando la careta y lo que antes se presentaban como tres partidos políticos resulta que es solamente uno, que es la derecha de Extremadura", ha asegurado González, quien ha añadido que también se podría "llamar la familia".

En este sentido, como ha dicho, en esa "familia" está el "pariente que se ha ido a Madrid", en referencia a José Antonio Monago; los "primos de la ultraderecha", que serían los miembros de VOX, y los "cuñados de derecha", que, según González, serían los miembros de Ciudadanos.

"¿Para qué existen dos grupos parlamentarios de derecha en la Asamblea de Extremadura cuando según el PP se van a integrar en una coalición electoral", ha dicho, a lo que ha añadido que CS no ha dicho que no a 'Extremadura Suma'.

Finalmente, y a preguntas de los medios por las últimas incidencias en el tren de la región, González ha dicho que cada vez que haya una incidencia en el tren la valoración del PSOE es "negativa", aunque ha expuesto que se ha "avanzado" en 2019 teniendo en cuanta el elevado número de incidencias registradas el pasado verano.