MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

La portavoz de Agricultura y Desarrollo Rural del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Mercedes Morán, ha criticado la “desidia” de la Junta ante el agravamiento de los problemas del campo que, según ha manifestado, “no dejan de empeorar mientras el gobierno regional está cerrado por vacaciones”.

Según ha recordado, “hace más de un mes que el PP lleva pidiendo al Ejecutivo autonómico medidas “urgentes” para paliar el problema de la sequía, no obstante, la consejería del ramo continúa sin plantear soluciones y sin convocar la mesa específica ni el Consejo Asesor Agrario, que lleva sin reunirse hace un año”.

“Parece que este problema no le importa a la consejería”, ha reflexionado y ha detallado que a la sequía se suman el problema de los precios en sectores como el de la fruta o la uva, la falta de mano de obra o el repunte de los robos en el campo.

La portavoz de Agricultura y Desarrollo Rural ha señalado que “no estamos ante pequeños despistes”, sino ante “descuidos impropios” de un gobierno que, a su parecer, “debería estar funcionando a toda máquina”.

“No vamos a permitir que la desidia y la mala gestión sean lo único que pueda esperarse de la nueva Consejería de Agricultura”, ha señalado y ha reclamado “acciones concretas” por parte de esta cartera que, “a pesar de tener menos competencias solo está demostrando incompetencia”.