MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

Las carreteras extremeñas han registrado al menos cinco accidentes con víctimas durante el fin de semana, entre las 15,00 horas del viernes y las 20,00 del domingo, con un balance de un fallecido y 14 heridos, tres de ellos graves.

El accidente mortal se ha producido la madrugada de este domingo, sobre las 2,00 horas, en la carretera Ex-104, en Villanueva de la Serena. Dos coches han chocado frontalmente provocando un fallecido, un hombre de 62 años, y dos heridos. Se trata de un joven de 20 años, en estado grave, con politraumatismos, y una joven de 16, leve, con una herida en un pie.

Por otro lado, una salida de vía el viernes, sobre las 15,30 horas, en la carretera BA-008, en La Codosera, ha provocado un herido grave, un hombre de 57 años, con un trauma craneal, y otros tres heridos. Son una chica de 15 años en estado menos grave, una mujer de 49 y un chico de 15, ambos leves.

Otra salida de vía, en este caso en Alburquerque, la noche del sábado, en la Ex-110, ha provocado un herido grave. Es un hombre de 38 años con policontusiones.

También en una salida de vía, este domingo a las 8,35 horas en la carretera de Montehermoso a Sartalejo, han resultado heridos cuatro jóvenes de entre 20 y 23 años, uno de ellos en estado menos grave, con policontusiones, y los otros tres, leves.

Finalmente, el vuelco de un coche en la carretera BA-160, en Valencia del Ventoso, la tarde de este sábado, ha provocado tres heridos de diversa consideración. Se trata de una mujer de 75 años, herida menos grave, con un trauma torácico, así como un hombre de 77, con un trauma en una pierna, y otro de 73, con una herida en el pie, ambos en estado leve.