RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La moralejana Alba Sánchez junto a la selección femenina de voleibol afrontará desde este viernes el Campeonato de Europa que acogen Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia. Una competición a la que viaja con la intención de seguir creciendo.

Las 'Leonas del Vóley' lograron poner fin a su ausencia en la cita continental tras clasificarse como primeras de un grupo en el que estaban encuadradas junto a Rumanía, la única ante la que cedieron, Letonia y Bosnia-Herzegovina, y ahora aspira a superar la primera fase y entrar en los cruces.

Eslovaquia, Bielorrusia, Alemania, Rusia y Suiza serán los oponentes en el Grupo D y el técnico espera que puedan competir a buen nivel, avalados por ser un equipo "mucho más fuerte desde la European Golden League".

España, que en su última participación en 2013 no pudo superar la primera fase y que tiene el noveno puesto de 2009 como mejor resultado, debutará este viernes ante la anfitriona y posteriormente se medirá a Alemania (sábado), Bielorrusia (domingo), Suiza (martes) y Rusia (miércoles). Con las bielorrusas será el cuarto choque en casi dos meses después de que verse las caras en tres ocasiones en la European Golden League, siempre con derrota.

En la preparación para este Europeo, la selección ha disputado un total de nueve amistosos, con cuatro triunfos (dos ante Portugal, uno ante Hungría y uno ante Francia) y derrotas ante Grecia, Eslovenia, Portugal y Hungría, en dos ocasiones.