RAQUEL DE LA ROSA – PESCUEZA

Ciudadanos Extremadura ha instado al Gobierno regional a garantizar la accesibilidad en las zonas rurales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores que residen en estos núcleos "y que no quieren renunciar a sus municipios".

Con ello, Ciudadanos pretende "extrapolar el ejemplo de la localidad cacereña de Pescueza al resto de municipios de la región que padecen el mismo problema", ha indicado Prieto.

El diputado de la formación naranja Joaquín Prieto ha explicado que ante el fenómeno de despoblación que sufren la región se debe priorizar y garantizar la accesibilidad en el entorno con medidas que favorezcan los desplazamientos peatonales frente a los motorizados y mediante la supresión de barreras arquitectónicas, la instalación de ascensores, aparcamientos adaptados y otros servicios comunes.

En concreto, ha emplazado a la Junta a planificar estrategias en materia de accesibilidad en municipios de menos de cinco mil habitantes y garantizar una partida presupuestaria para que la iniciativa pueda materializarse en el próximo ejercicio.