RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Un total de 430 alumnos ha participado en los cursos de natación llevados a cabo en Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo durante la época estival.

Los cursos se han impartido por quincenas en niveles de bebés, iniciación de adultos y niños así como perfeccionamiento de ambos tanto en horario de mañana como de tarde.

Los objetivos a conseguir han sido desde la primera toma de contacto con el agua como el desarrollo de habilidades básicas para el mantenimiento en la misma a través de flotación y desplazamientos en los niveles de iniciación y bebés hasta actividades encaminadas a mejorar tanto la respiración como los diferentes estilos de natación en el nivel de perfeccionamiento.

El desarrollo de las clases se ha basado en una metodología basada con el objetivo de acercar a los bebés, de forma natural, a un medio que no es suyo como sería, en este caso, el acuático y despertar así su interés y gusto por el mismo, según han destacado desde el departamento de deportes de Coria.

En los niveles de perfeccionamiento, las actividades han sido “más regladas”, ya que se ha pretendido mejorar la técnica de los diferentes estilos de natación.