MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

Medios extremeños se han unido a las labores de extinción del gran incendio forestal de Gran Canaria, que se inició el pasado sábado en la localidad de Vallesco.

El Gobierno ha enviado 12 medios aéreos más y ha incrementado el número de especialistas para colaborar en la extinción.

Así, a los medios que están trabajando por cuarto día en la extinción se unen ahora cuatro aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad, un avión de carga en tierra de 3.100 litros, un avión de coordinación y observación, tres helicópteros Kamov y un equipo de drones.

Se incorporan también cuatro brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de Punta Gorda (Santa Cruz de Tenerife), Tabuyo (León), Pinofranqueado (Cáceres) y Daroca (Zaragoza), que se unen a las casi 1.000 personas que trabajan diariamente en la extinción del fuego, de las cuales 389 pertenecen a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El incendio, que se inició el pasado sábado en la localidad de Vallesco, afecta ya a un perímetro cercano a los 80 kilómetros, unas 12.000 hectáreas, lo que ha provocado la evacuación de más de 10.000 personas.