RAQUEL DE LA ROSA – LAS HURDES

La Asociación de Turismo de Las Hurdes Athur ha advertido de que la instalación de un parque eólico en dicha zona de la provincia de Cáceres supondrá "la ruina" del sector turístico y de la economía de la misma, ya que podría implicar "negativamente" su instalación al sector apícola, agrícola y cinegético.

En este sentido, apunta que la zona donde podría implementarse el parque es "extremadamente crítica" para el Buitre negro, el Buitre leonado, el Águila real, Alimoche, Cigüeña Negra y el Halcón Peregrino, Lince ibérico, y murciélagos.

De este modo lo apunta en nota de prensa Athur, que ha indicado que ha dado por concluida la presentación de alegaciones al Parque Eólico Ovejuela, planteado en Las Hurdes y Sierra de Gata.

En concreto, señala que se han formulado las alegaciones técnicas por parte de Athur, así como las alegaciones de la asociación Turisgata y de particulares de Las Hurdes y Sierra de Gata para su presentación ante la administración.

Al respecto, indica que en estos momentos el colectivo tiene "constancia" de aproximadamente unas 150 alegaciones particulares presentadas. 

Noticia relacionada: http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=53551